lunes, 25 de junio de 2007

Déjà vu

Dejá vu: Fenómeno que produce una desorientación con respecto al tiempo y en el cual uno siente que ha estado antes en un lugar desconocido o que a experimentado antes una situación dada.

Todos, seguramente, sabemos que es tener uno de esos déjà "nosequeesperoestabueno" vu, no? Es más, a todos nos gusta tenerlos, al menos a mí, me encantan. Hacen que, por un momento, nos salgamos de la vida real y parezca que entramos en una especie de mundo virtual o dentro de la maquina del tiempo que nos trasporte a aquella vez en que comimos esa tostada, estuvimos con tal persona o visitamos ese lugar.
Está bueno, el hecho de recordar(otra cosa que me apasiona) está muy vinculado a este hecho, valga la redbundancia.
Es más, segun la definición anteriormente dada, por las dudas la saqué de Internet(para que no me acusen de plagio), nose de que página, solo puse "definicion de deja vu", dice que justamente se trata de un recuerdo. Aunque yo cambiaría, mas bien añadiría, a "estado antes en algun lugar desconocido", o conocido, porque yo he tenido deja vus de lugares conocidos, o no?
En todo caso, me gustaría aclararles que entiendo yo por este curioso suceso.
Viste cuando decis "tengo que ir a lo de Juán" o "que rico esta este frijol", ergo, cuando decís/sentís/hacés/comés/ingerís/etc cualquier cosa? acá esta el kid del asunto.
Siguiendo con el ejemplo de nuestro amigo, pueden pasar dos meses que no fuiste a lo de Juán, depues de haberlo pensado, claro, y que te olvidaste de haber dicho que tenías que ir, como siempre pasa, es natural. El tema es que tu mente, tu formidable mente, no se olvida de esto, solo que lo deja en algun rinconcito hasta que vos, pelotudo, despues de dos meses te acuerdes de ir a lo de juán, entonces digas "tengo que ir a lo de Juan"(¿y a que te hace acordar esta frase?).
He aqui lo que pasa: Es como repasar la leccion de la escuela, como que si lo escribiste y depues de mucho tiempo(depende de cuan pelotudo seas) como que lo volves a escribir, pero por sobre lo que ya está escrito.
Y aqui se halla, queridos amigos, la solución a éste problemón que tanto se hacía el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques. O como dicen nustros amigos del pais galo, "le problème a été résolu".
Bueno, espero que hayan entendido, en caso contrario les dejo la siguiente tarea: Escriban en una hoja, solamente, "comprar dos docenas de huevos". Acto seguido no compren ese fruto de ave, sino, guarden el papel en algun lugar que no le pase nada. Vuelvan dos meses después(como con Juan) y escriban, nuevamente, y sobre el mismo trazo "comprar dos docenas de huevos". que sensación o recuerdo se les vino a la cabeza, repentinamente? En efecto, pichones de investigadores quimicos, esto se puede definir como una especie de déjà vu casero, pero a mucho menor escala.
Espero serles de invaluable ayuda, si persisten las dudas con sus déjà vu, escribanme. Adió

1 comentario:

Unknown dijo...

yo yo yo yo quiero comentar, entiendo y comparto la idea del deja vu casero , pero ahora q me decis de ir de viaje por primera vez a cierto lugar y sentir q estuviste frente a esa casa alguna vez, una casa q nunk viste ya q no es ni un monumento ni nada q puedas ver de casaulidad en una revista, internet, etc. como seria el deja vu ahì?
o de escribir por el msn y y conocer la respuesta! pffffffffffff

besotes.. tenes un coment :P