sábado, 30 de junio de 2007

¿Porque menospreciamos al poroto?

Acaso será por su forma? Acaso las dimensiones de esta particular legunbre no son bien vistas? Ser chiquito y regordete, una vez más, trae pésimas consecuencias?
Lamentablemente no se suele ver al poroto de buena manera. Le pasa a cualquiera, puede ser natural, en cierto sentido. Desde el vamos, no nos olvidemos, nuestro amiguito tiene la especial peculiaridad de despertar las mas interesantes flatulentas sensaciones en nuestro cuerpo. Mal visto por las chicas, o no, ya que he sentido de reuniones femeninas en las cuáles se sientan a comer guiso de porotos(recordemos, solo hay chicas) y una vez, fermentada esta legumbre en su interior, comienzan a emitir los mas divertidos sonidos con sus pompis y pasar de esta manera, una noche de regocijo constante. Si bien algunas féminas dicen, de la boca hacia afuera, tener cierta antipatía hacia él, nosotros los hombres solemos idolatrarlo constantemente. Ahora, no he escuchado de las mismas reuniones temáticas como las de "ellas", pero siempre disfrutamos haber tenido el placer de dejar fermentar los porotos para poder, asi, comenzar un agradable y simpático concierto personal de flatulencias . Ésta sensación tan exclusiva, crece exponencialmente con la alegria grupal o singular si los sonidos vienen acompañados de cierto aroma propio de haber sido disparados desde donde fueron disparados, rebundántemente, las sentaderas.
Pero no nos vayamos de la preocupación que nos concierne, claro está que el hecho de decir "po-ro-to" no es tan armonioso como pronunciar len-te-ja(intentelo Ud mismo, si puede, hágalo con un dejo de acento italialo). No tengo ningún problema personal con las lentejas, por supuesto, pero lo que no quiero es que evitemos comer porotos, y si lentejas, sólo porque no suena bien decir su nombre.
O tal vez esta sucediendo algo tan terrible como le pasó a nuestra amiga la mortadella, que por no tener un nombre tan lindo como jamón, o lioneza, la gente la discrimina.
En fín, con mis simples deducciones no quiero otra cosa que evalúe lo siguiente: los porotos son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, además de ser diuréticas y digestivas.
Sin palabras señores, el poroto sigue siendo el coloso de las legumbres, aprovechemslo y dejemos que él se aproveche de nosotros, que todo va a estar mejor. Sabia Ud que Bob Marley estaba comiendo un plato de porotos cuando dijo, "Every thing is gonna be alright"?
Súmese al gremio del poroto, oirá mejor y respirará un interesante(por no decir bizarro), olor...

1 comentario:

Rusita dijo...

Sin palabras.....juajuajua es lo único que se me ocurre....para variar me dejas cagandome de la risa sóla.....solo espero algún día coincidir en algún otro lugar del mundo para que me expliques cómo se pronuncia POROTO en italiano.....mirá que lo intento y solo logro que me salga en una especie de portugués....jajaja