martes, 26 de junio de 2007

Presentacion del segundo disco de Chala Madre-"Hoy es el dia"

Cabizbajo, callado, pero silvando aún alguna melodía de un tema de ese tan buen disco que, por suerte, me sigo teniendo en la cabeza. Se que es muy difícil superar, al menos igualar, el éxito de un nuevo disco seguido de uno bastante bueno.
"Hoy es el dia" se llama el nuevo disco de CHALA MADRE; lograron sacar un segundo trabajo con el peso en la espalda de ese fenomenal "Hay que salir" del 2004. Lamentablemente la presión anteriormente mencionada no se hizo pasar desapercibida y una vez más un exelente grupo de reggae se deja seducir por las afiladas garras de lo "comercial", porque, claro, vende.
Superada, espero no para siempre, la etapa del siempre bienvenido pero mal visto reggae, que no me escuche Roberto M., quien a esta altura se debe de estar retorciendo en la tumba, éste grupo comenzó a vender sus discos con la etiqueta del, "rey de los bajitos", ska-rock.
Ya no podremos ir a escuchar y bailar al picarón ritmo del estilo de bob, sino por contrario, ahora hay que saltar frenéticamente al son del ska. Estilo, bastante bien, interpretado por el grupo español SKAPE, el cual hizo famoso con ellos(o fué al revés?).
En definitiva, no me molesta el ska-sock, es más, a veces NTVG no lo interpreta mal, me molesta que le quieran copiar a este grupo porque vendió y se hizo famoso. Me molesta que ya, en el segundo disco, se perviertan así y dejen de hacer un estilo propio. Y lo que más me molestó es que ya no podré ir a ver a CHALA MADRE, esperanzado de escuchar un grupo de reggae, le tuve que pasar la raya.
Que quede claro, se que es normal que esto pase, no los culpo a ellos ni a ningún músico, por eso no me enojo porque ya no puedo ir a ver toques de Monoroots, ya que el ambiente se ha vuelto asquerosamente cheto-jetón. Cosa que me hizo acordar el otro día que fuí a ver al Chala en el Plaza: muy lleno de gente, promedio de edad, 15 años, lleno de minas divinas, rubias, llenas de curvas(no me quejo sobre este tópico, por su pollo, solo del ambiente que se forma) y flacos que en las pausas gritaban con voz de borracho desagradable: "vamo' el chalaaaaa!!"
La culpa no la tiene ellos, ni Monoroots, ni SKAPE, ni NTVG, ni el flaco(directamente) que grita, ni, mucho menos, el boletero de teatro Plaza(jijiji).
En realidad no me quiero meter en este tema, es muuuy extenso, pero claro, ¿como no se van a emputecer y enloquecerse por buscar mayor, aunque sea otro, público si solamente menos del 10% del precio del disco va para el grupo y saben que de donde sacan más plata es de los toques?
En fin, seguramente vendan mas discos, un efecto de producir música comercial, les va bien y hasta ganaan mas plata. Me alegro por ellos y sus familias y amigos que les van a ir a mangear alguna entrada cuando toquen, pero no creo que cuenten conmigo para pagar de nuevo. Uno menos, ¿y a ellos que les importa lo que piense? Seguramente que nada, pero éste nuevo público que están cocechando dura lo que un exótico bronceado de verano, nada, pero yo ya pase la raya.
Jamaica no problem!! Robert Nesta Marley vive!!

1 comentario:

BotANicO dijo...

Yo por mi parte, cierro los ojos, pongo el Kaya o algún otro viejo disco de Robertito Nesta, y mientras mi alma se regocija, mi cuerpo se pone a danzar, y con los ojitos cerrados me imagino lo lindo que puede estar el cabo en estas tardes tibias...

Abrazo
BotANico (intendencia metalera)